El Ayuntamiento de Ejea acaba de acometer las obras de modificación del alumbrado público en el paseo de la Constitución de Ejea y en la calle Riguel de El Sabinar.

En el paseo de la Constitución se ha considerado necesario modificar las luminarias para conseguir una iluminación más adecuada y uniforme, a la vez que más eficiente y sostenible desde el punto de vista del consumo energético. La potencia instalada es de 53 receptores de tipo LED de 60 W.

Las obras han tenido un coste de 75.928 euros y para su financiación se ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales por importe de 70.000 euros.

Por su parte, en la calle Riguel de El Sabinar, el pasado invierno, tras la reforma de las aceras, quedó de manifiesto que la iluminación era antigua. Es por esto que el consistorio consideró prioritario dotar a esta zona del municipio, una de las más transitadas, de una nueva imagen sustituyendo siete luminarias que garanticen una mayor iluminación acorde con lo esperado por los visitantes de los pueblos sitos en el entorno de la Bardena Negra. El coste ha sido de 9.200 euros, financiados por la Comarca de las Cinco Villas.