Desde el día 30 de septiembre ha comenzado a prestar servicio el punto de información municipal sobre deuda hipotecaria. Se trata de un servicio instalado en el Centro Cívico de Ejea que funciona de 16.00 a 19.00 horas. Su periodicidad será semanal, atendiendo todos los martes laborables. Se puede acceder directamente o concretar cita previa en los servicios sociales municipales (976661515).

Se trata de un servicio coordinado por el Área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos que viene a completar el amplio abanico de actuaciones gestionadas desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros con el objetivo de proteger el derecho a la vivienda atendiendo las necesidades relacionadas con el uso y compra de la misma. Por ejemplo, gestión de ayudas de urgencia, ayudas de extraordinaria urgencia para vivienda habitual, ayudas contra la pobreza energética, para gastos de registro y notaría para aquellos jóvenes que adquieren su primera vivienda. También dirigidas a este colectivo están la Hipoteca Joven, fruto de un convenio que el Ayuntamiento de Ejea establece de manera anual con una entidad bancaria. Durante el presente año es Bantierra. "El objetivo es facilitar la adquisición de vivienda con un producto financiero-hipotecario que hace más accesible el acceso a una vivienda digna y adecuada a los jóvenes", explican desde el consistorio.

Todo ello se va a ver complementado con el nuevo servicio de información municipal, que va a ofrecer información y asesoramiento a aquellas personas, que debido a su situación económica, se encuentren en riesgo de pérdida de su vivienda por impago de cuotas hipotecarias.

Este servicio va a estar atendido por un equipo de profesionales, que tratarán la problemática hipotecaria desde todos los ámbitos de manera integral. Tanto es así, que abogadas y abogados mediadores van a propiciar la solución jurídica más adecuada entre los deudores y las entidades financieras y los aspectos más humanos van a ser atendidos por las trabajadoras sociales. Para acceder a este servicio el único requisito es ser titular de una vivienda, destinada a vivienda habitual sobre la que pesa una hipoteca y existe una dificultad sobrevenida económica que imposibilite afrontar los pagos de forma regular.