+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aulas de refuerzo 3 aprendizaje infantil

La obra social La Caixa apoya al ayuntamiento

 

Teresa Ladrero y Raquel Baldellou durante la firma del acuerdo de colaboración. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
27/11/2017

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la obra social La Caixa firmaron el pasado 14 de noviembre un acuerdo de colaboración para impulsar las aulas de refuerzo y aprendizaje de lectoescritura y lengua española. El coste total del programa asciende a 9.000 euros, de los cuales 6.000 euros los aporta la fundación bancaria y el resto se cubre mediante aportación municipal.

Se trata de un proyecto desarrollado desde hace 11 años por los servicios sociales municipales de Ejea, dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria con necesidad de apoyo en la escritura, lectura y aprendizaje de la lengua y refuerzo del castellano, tanto oral como escrito. El sector de la población atendida es el de los niños que van a comenzar o se encuentran en la etapa escolar de Infantil hasta sexto de Primaria, y en edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Un total de 70 niños participan en este programa. Dependiendo de la edad de cada grupo, se adaptan las diferentes actividades, por lo que se pretende distribuir a los participantes de seis grupos, atendiendo a la edad de los mismos y a las características de cada uno de ellos.

El proyecto pretenden contribuir a desarrollar en los menores las capacidades que les permitan desarrollar habilidades comunicativas en diferente lengua que la propia y otras formas de expresión en los niños extranjeros. Otro objetivo es ayudarles a iniciarse en la lectoescritura (o a reforzarla, si son más mayores), el movimiento, el gesto, orientación espacial y el ritmo de los niños en la etapa infantil.

Otra de las facetas que se trabajan a través de este proyecto es el conocimiento de su propio cuerpo y el de los demás, aprendiendo en todo momento a respetar las diferencias. Los pequeños también aprenden a observar y explorar su entorno familiar, natural y social, a adquirir autonomía en sus actividades habituales o a desarrollar sus capacidades afectivas y emocionales. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas