El Ayuntamiento de Ejea acaba de adjudicar dos obras de acondicionamiento en las piscinas municipales de la localidad. Las obras consistirán en la realización de varios trabajos y todos ellos contarán con una inversión de más de 100.000 euros.

Entre las obras previstas se va a proceder a la adecuación de la zona verde y del equipamiento deportivo. El objetivo es ampliar el equipamiento deportivo existente haciendo más eficiente y sostenible esta infraestructura. La actuación consistirá en acondicionar la parcela contigua a las piscinas municipales, que dispone de una superficie de 2.383 metros cuadrados.

En este caso, los trabajos consistirán en comunicar adecuadamente esta parcela con la zona actual de las piscinas. Para ello se abrirán dos pasos peatonales en el vallado existente para comunicar ambas parcelas. En el tercio norte se formará una estrato vegetal y se sembrará césped como ampliación de la zona verde. También se instalará riego.

En la zona central, se ampliará el espacio de juegos y en la zona sur (la más cercana al río) se realizará un tratamiento superficial de zahorras y equipamiento.

La inversión en este proyecto será de 58.839,87 euros.

Junto a esta actuación está prevista la reforma de edificios e instalaciones para solucionar los problemas existentes en las instalaciones, así como minimizar los riesgos que pudieran afectar a la seguridad de las propias instalaciones y de los usuarios.

Los trabajos que se llevarán a cabo en este espacio contemplan la demolición de la antigua tapia, picado de solera y siembra de césped con instalación de riego.

Además, se prevé la creación de zonas de sombra mediante la instalación de pérgolas; la instalación de una cubierta de chapa en el edificio de las depuradoras y el cambio de ubicación para el botiquín de primeros auxilios.

El proyecto se completa con las mejoras del sistema de depuración de la piscina olímpica. En este caso, la inversión será de 45.894 euros.

Para la financiación de estas obras, que serán realizadas por empresas locales, el Ayuntamiento de Ejea ha recibido una ayuda económica de la Comarca de las Cinco Villas, dentro del Plan Comarcal de Concertación Económica Municipal, por un importe de 104.700 euros.

Respecto al servicio de bar, actualmente existe un contrato en vigor, pero se está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego para la gestión del servicio. T