El IES Cinco Villas, el IES Reyes Católicos y el EFA Boalares lanzan su oferta de ciclos formativos para el curso 2017-2018 y, en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea, quieren hacer llegar a los estudiantes, así como a personas adultas que quieran mejorar sus profesiones o preparase para el ejercicio de otras, la información sobre los grados medios y superiores a los que pueden optar. En este curso se incorpora como novedad la oferta de un Ciclo de Grado Superior de Integración Social en el IES Reyes Católicos. Las preinscripciones pueden realizarse entre el 22 y el 28 de junio.

Los estudios de FP intentan responder a las necesidades de la sociedad y mercado laboral, permitiendo al estudiante la cualificación en una profesión, la mejora de la profesión desempeñada, la preparación para el ejercicio de otras profesiones y el acceso con éxito al mercado laboral. Combinan los contenidos teóricos con la formación práctica en empresas para conectar con la realidad de los distintos campos profesionales.

En el IES Cinco Villas se impartirá Gestión administrativa, Mantenimiento electromecánico y Peluquería, Ciclo Grado Medio; y Administración y finanzas, Mecatrónica industrial y Estética personal decorativa, Ciclo Grado Superior. En el IES Reyes Católicos: Atención a personas en situación de dependencia, Ciclo Grado Medio; y Animación de actividades físicas y deportivas y, como novedad, Integración social, Ciclo Grado Superior. Y en EFA Boalares: Aprovechamiento y conservación del medio natural, Ciclo de Grado Medio; y Gestión forestal del medio natural, Ciclo Grado Superior.

INTEGRACIÓN SOCIAL

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, que se impartirá en el IES Reyes Católicos, pertenece a la misma familia que el Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia, que ya se imparte en el instituto. Las salidas profesionales son muchas, como las de educador de niños y adolescentes, técnico de servicios comunitarios, animador de tiempo libre y asistente social, entre otras.

Los centros educativos señalan que la inserción laboral de los Ciclos Superiores es muy alta. Por ejemplo, en el Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial que se imparte en el IES Cinco Villas hay más demanda por parte de las empresas que disponibilidad de alumnos. Incluso para el próximo curso académico 2017/2018, ya hay demanda de alumnos para llevar a cabo la formación en los centros de trabajo con la voluntad de que estos alumnos se queden a trabajar en las empresas. También ha crecido la demanda del Ciclo Medio de Mantenimiento Electromecánico, ciclo que enlaza con el Superior. T