+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festejos taurinos 3 del 27 de agosto al 3 de septiembre

Padilla, Cayetano, El Fandi y Álvarez encabezan el cartel de la feria taurina

Hermoso de Mendoza, Galán y Langa actuarán en el espectáculo de rejones del martes 29

 

Jesús Mena, de Tauroejea, y el diestro ejeano, Alberto Álvarez, junto al cartel de la Feria Taurina de la Oliva 2017. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
30/08/2017

Siete son los espectáculos de abono y uno fuera de abono que componen el cartel de la Feria Taurina de la Oliva de Ejea de los Caballeros, que se celebrará del 27 de agosto al 3 de septiembre y que, como todos los años, se realizará a beneficio de una asociación social de ámbito local. En esta ocasión será la Asociación Cinco Villas de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados. Jesús Mena y Luís Pérez fueron los encargados de presentar el cartel en la plaza de toros Miguel Peropadre Cinco Villas.

Tres serán los espectáculos mayores del 2017 en la feria más ambiciosa programada por Tauroejea desde que gestiona el coso ejeano. Dos corridas de toros y una de rejones, plagadas todas ellas de un gran elenco de figuras consagradas y una firme apuesta por jóvenes diestros y toreros locales o de la zona.

TRES TARDES TAURINAS

La feria taurina comenzará con una gran corrida de toros el domingo 27 de agosto, día de la patrona la Virgen de la Oliva, con un cartel compuesto por Alberto Álvarez, Cayetano y Andrés Roca Rey, con toros de la ganadería de Antonio Bañuelos. Se trata de un cartel muy cuajado y de primerísimo nivel que seguro dará un gran espectáculo dada la gran expectación que despierta el joven peruano, el torero ejeano y el diestro de la dinastía Rivera-Ordóñez.

La segunda corrida será el martes 29 con el tradicional espectáculo de rejones, encabezado nuevamente por un referente de esta feria como es el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en su vigesimonovena comparecencia en Ejea de los Caballeros. En esta ocasión estará acompañado por Sergio Galán y Mario Pérez Langa, ante toros de Herederos de Luis Terrón.

Cerrará los festejos mayores la corrida de toros del 1 de septiembre con otro cartel de primer nivel para disfrutar con Juan José Padilla, David Fandila El Fandi, que regresa a Ejea, y el triunfador de la Feria de San Isidro Ginés Marín, quien repite comparecencia tras la gran actuación del 2016 en Ejea. Los toros para esta ocasión también serán de una ganadería de primer nivel como es Torrestrella.

cinco FESTEJOS POPULARES

Los festejos populares cerrarán el cartel de la feria (cuatro de ellos dentro del abono) con el tradicional concurso de anillas que se celebrará el lunes 28, el grand prix Lejano Oeste para el jueves 31, el concurso de roscaderos del sábado 2 –espectáculo fuera de abono– y la suelta de vaquillas para las mañanas del sábado 2 y el domingo 3. «El cartel de este año pretende afianzar la recuperación de la fiesta en nuestra localidad haciendo un gran esfuerzo para traer a las mejores figuras del panorama y los festejos más atractivos para el público», indicó Jesús Mena, de Tauroejea. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas