+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciclo ‘encuentros con compromiso’

Pauner comparte experiencias con escolares y miembros de Adisciv

El alpinista aragonés impartió una sesión práctica en el rocódromo y proyectó un documental

 

El rocódromo municipal albergó una sesión práctica impartida por el himalayista jaqués Carlos Pauner. - SERVICIO ESPECIAL

Pauner, junto a los concejales de Deportes y Participación Ciudadana. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
20/12/2017

El montañero jaqués Carlos Pauner visitó Ejea de los Caballeros para participar en el ciclo Encuentros con compromiso celebrado el 1 de diciembre en el centro cívico. El encuentro comenzó en el rocódromo municipal con una sesión práctica con escolares y especialmente con miembros de la Asociación de Disminuidos Psiquicos Cinco Villas (Adisciv). Más tarde, el centro cívico cultural acogió la proyección Conquistar la cima, de Carlos Pauner.

Patrocinado por la Obra Social La Caixa, el ciclo Encuentros con compromiso ofrece el testimonio de periodistas, profesionales, cooperantes y otros profesionales, comprometidos con los más vulnerables que, por su trabajo, conocen de primera mano, el día a día de países con una realidad muy distinta a la nuestra.

En la actualidad, y desde que en el año 2013 finalizara con éxito su proyecto del Himalaya, Pauner puso en marcha su proyecto humano más importante, la Fundación Carlos Pauner, entidad sin ánimo de lucro cuyo firme propósito es el de cooperar para el desarrollo entre los colectivos y territorios más desfavorecidos, contribuyendo en la mejora de su calidad educativa y difundiendo el valor del esfuerzo a través del ejercicio del deporte, para la forja del carácter. Pauner es uno de los alpinistas españoles más reconocidos a nivel mundial, y ha dedicado más de una década de su vida profesional al proyecto 14 Ochomiles, con el consiguió hollar las catorce cimas más altas del planeta. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas