El montañero jaqués Carlos Pauner visitó Ejea de los Caballeros para participar en el ciclo Encuentros con compromiso celebrado el 1 de diciembre en el centro cívico. El encuentro comenzó en el rocódromo municipal con una sesión práctica con escolares y especialmente con miembros de la Asociación de Disminuidos Psiquicos Cinco Villas (Adisciv). Más tarde, el centro cívico cultural acogió la proyección Conquistar la cima, de Carlos Pauner.

Patrocinado por la Obra Social La Caixa, el ciclo Encuentros con compromiso ofrece el testimonio de periodistas, profesionales, cooperantes y otros profesionales, comprometidos con los más vulnerables que, por su trabajo, conocen de primera mano, el día a día de países con una realidad muy distinta a la nuestra.

En la actualidad, y desde que en el año 2013 finalizara con éxito su proyecto del Himalaya, Pauner puso en marcha su proyecto humano más importante, la Fundación Carlos Pauner, entidad sin ánimo de lucro cuyo firme propósito es el de cooperar para el desarrollo entre los colectivos y territorios más desfavorecidos, contribuyendo en la mejora de su calidad educativa y difundiendo el valor del esfuerzo a través del ejercicio del deporte, para la forja del carácter. Pauner es uno de los alpinistas españoles más reconocidos a nivel mundial, y ha dedicado más de una década de su vida profesional al proyecto 14 Ochomiles, con el consiguió hollar las catorce cimas más altas del planeta. T