El viernes 27 de junio, el museo de La Espiral de Ejea de los Caballeros acogió una nueva sesión de trabajo. Y es que el ayuntamiento ejeano sigue trabajando junto a la Asociación de Vecinos del Casco Histórico San Juan en la elaboración de un documento de avance del Plan Especial del Conjunto Histórico de Ejea.

A cargo de la redacción se encuentra el equipo de Cerouno Arquitectos SCP, que ya tiene bastante avanzado el proyecto.

En esta ocasión, los asistentes se dividieron en dos mesas o grupos de trabajo. Por un lado, una mesa dedicada al espacio público, donde se trataron temas como la reubarnización, los miradores o el parque del Arba. Y en segundo lugar, un grupo que trató las diferentes actividades, relacionadas con residencias, turismo comarcal o comercio de la zona, entre otros.

El ayuntamiento quiso invitar a todos los vecinos del Casco a participar en esta jornada de trabajo cuyo objetivo es mejorar esta zona de la ciudad a través de la participación de todos sus vecinos.

La jornada comenzó a las cinco de la tarde en el museo de La Espiral, situado en el Barrio de La Corona donde participaron, además de los técnicos redactores del plan, la concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme, el presidente de la Asociación del Casco, Jesús Bericat, y el arquitecto municipal, Rafael Martínez.