El Ayuntamiento de Ejea, a través del servicio de patrimonio agrario, está llevando a cabo el plan de caminos en todo el término municipal de Ejea donde existe una importante red de caminos que abarcan distintos ecosistemas: secanos, regadíos, humedales, pistas forestales, montes de utilidad pública, accesos a poblaciones y áreas recreativas, trazados, asfaltados, firmes o arbolados.

Una parte de este plan de caminos consiste en la aplicación de zahorras, perfilado de capa de rodadura, riego para alcanzar la humedad óptima y posterior compactado. En esta parte de ejecución del plan, el consistorio ejeano cuenta con la inmejorable colaboración de las Comunidades de Regantes y de la Diputación de Zaragoza que pone a disposición de todas ellas, su flota de maquinaria.

Otra parte del plan contempla el repaso de caminos de secano para favorecer y hacer compatibles los usos, aprovechamientos y accesos en caso de incendios. Sin olvidar la realización de obras de fábrica para la protección de los caminos, su defensa y la seguridad de los usuarios.

En total, durante el último año y medio, se han ejecutado 99 km de aportación de zahorras y 134 km de repaso de caminos con una valoración económica de 638.000 €. T