+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

El plan de mejora de caminos, a buen ritmo de ejecución

Se han ejecutado 99 km con una inversión que asciende a 638.00 euros

 

Una máquina realiza trabajos de acondicionamiento en uno de los caminos del término municipal. - SERVICIO ESPECIAL

La red de caminos abarca distintos ecosistemas. - SERVICIO ESPECIAL

09/08/2017

El Ayuntamiento de Ejea, a través del servicio de patrimonio agrario, está llevando a cabo el plan de caminos en todo el término municipal de Ejea donde existe una importante red de caminos que abarcan distintos ecosistemas: secanos, regadíos, humedales, pistas forestales, montes de utilidad pública, accesos a poblaciones y áreas recreativas, trazados, asfaltados, firmes o arbolados.

Una parte de este plan de caminos consiste en la aplicación de zahorras, perfilado de capa de rodadura, riego para alcanzar la humedad óptima y posterior compactado. En esta parte de ejecución del plan, el consistorio ejeano cuenta con la inmejorable colaboración de las Comunidades de Regantes y de la Diputación de Zaragoza que pone a disposición de todas ellas, su flota de maquinaria.

Otra parte del plan contempla el repaso de caminos de secano para favorecer y hacer compatibles los usos, aprovechamientos y accesos en caso de incendios. Sin olvidar la realización de obras de fábrica para la protección de los caminos, su defensa y la seguridad de los usuarios.

En total, durante el último año y medio, se han ejecutado 99 km de aportación de zahorras y 134 km de repaso de caminos con una valoración económica de 638.000 €. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas