Los alumnos y alumnas interesados en participar de los cursos que la Universidad de la Experiencia (UEZ) ha programado para el próximo curso disponen de tiempo hasta el 29 de septiembre para formalizar su matrícula. El curso, que se prolonga de octubre 2017 a mayo 2018, incluye seis asignaturas y cuatro conferencias, con un total de 120 horas lectivas. Pueden participar en él personas mayores de 55 años o que estén jubiladas. El número de plazas ofertadas este curso es de 80 personas y el precio de matrícula de 60 euros.

El pasado 13 de septiembre se abría el plazo de matriculación en la Universidad de la Experiencia y se prolongará hasta el 29 de septiembre próximo. Quedan aún días por delante para animarse a participar de este programa universitario que desde hace varios años disfrutan las personas mayores de 55 años del municipio.

Un interesante proyecto para dar vida a los años, mantenerse intelectualmente activo, nutrirse de la formación que aportan cursos de temática variada pero siempre de objetivo interés cultural, vivir -además de una experiencia intelectual- experiencias relacionales muy interesantes entre los participantes. Y entre sus profesores.

El programa básico de la UEZ es de idéntica conformación en todas sus sedes, no requiere exámenes y para superar sus diferentes cursos basta con una asistencia regular a las clases. El objetivo es que el alumno o alumna tome contacto con una amplia variedad de áreas, materias y profesores. Todas las asignaturas son obligatorias.

El programa básico se organiza en dos ciclos de tres años. Finalizados, sólo si existiesen vacantes, el alumno podrá acceder a un 7º curso a modo de posgrado. El horario habitual de las clases es martes, miércoles y jueves, en horarios de 17.00 a 19.00 horas.

SEIS ASIGNATURAS

Las seis asignaturas para el curso 2017-2018 son Claves de la práctica jurídica para entender el derecho, a cargo de la profesora Beatriz García; Grandes pensadores de la política. De Maquiavelo a la era de la globalización (Bernardo Bayona); Aproximación a la astronomía. De la tierra a los confines del sistema solar (Carlos Garcés); Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales (José María Gimeno); España y Europa en tiempos de Felipe II (Juan Postigo); y Aragón y su mundo en el tercer milenio (Rafael Bardají).

Además de las asignaturas, el curso se complementará con una serie de conferencias de inauguración, clausura y charlas intermedias, abiertas también a la ciudadanía en general y sobre las que el Ayuntamiento de Ejea dará a conocer. T