El Ayuntamiento de Ejea acaba de adjudicar las obras para mejorar las infraestructuras eléctricas en el Polígono Valdeferrín. La actuación se centra en las instalaciones municipales de alumbrado público y más concretamente en las denominadas fases I y II de Sepes. Todo ello con el fin de continuar las actuaciones en las citadas fases de la parte antigua de Valdeferrín.

El objetivo es solucionar los problemas de alumbrado público en las vías públicas del polígono afectadas, a la vez que se reducen los consumos al colocar luminarias más eficientes y sostenibles.

La parte que resta de sustituir para la total modernización del alumbrado tiene do tipos de alumbrado, la mayoría están dotadas de doble nivel de reducción de flujo, en mal estado y con unos niveles lumínicos de 1-2 Lux, lo que puede considerarse como penumbra técnica.

La actuación prevista se centrarará en los viales principales, el número de puntos donde se actuará será de 43 puntos de 400 W y 31 puntos de 250 W, todas de tipo Led.

AHORRO ENERGÉTICO

Con esta actuación se conseguirá un ahorro por consumo y por potencia.

Además, con este cambio de iluminación se daría un balance neto en positivo de 69,91 toneladas al año de no contaminación con lo que se estará contribuyendo a la mejora medioambiental.

Las obras para llevar a cabo este proyecto han sido adjudicadas a una empresa local de Ejea y tendrán un coste de 49.999 euros.

Para la financiación de parte de esta obra, el consistorio ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan de Fomento e Infraestructuras para el Desarrollo Local. Esta ayuda está dotada de un importe de 11.370 euros. T