Por primer año, el Ayuntamiento de Ejea ha convocado un concurso de tarjetas navideñas. Bajo el lema, 'Te mando mi espíritu navideño', ha estado dirigido al alumnado de 6° de primaria de Ejea y pueblos.

Tras el reconocimiento de Ejea como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, el objetivo es continuar trabajando con los más pequeños del municipio de forma que su voz y su visión de la vida, en este caso de la Navidad, sean los ejes de trabajo en los que deben de continuar las políticas de infancia recogidas en el I Plan de Infancia y Adolescencia aprobado en este año por el consistorio ejeano.

En total, han participado en este concurso 119 niños y niñas de los centros educativos ejeanos. Los ganadores han sido: Primer premio para Paula Aznárez Collado, del colegio Mamés Esperabé; segundo premio, para Martín Laplaza Osta, del colegio Mamés Esperabé y tercer premio, para Inés Larraga Aguerri, del colegio Ferrer y Racaj.

Los galardones se entregaron durante la celebración del pleno infantil que se celebró, al igual que otros años, con motivo del Día de la Constitución, el 6 de diciembre. En el mismo, los escolares de sexto de Primaria han reflexionado sobre los espacios públicos del municipio.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, participó en el mismo y aprovechó para trasladar "sus deseos navideños a la ciudadanía", algo para lo que se ayudará del dibujo que ha obtenido el primer premio del concurso, puesto que se convertirá en la imagen oficial con la que institución felicitarña este año las navidades. El resto de las postales enviadas se podrán ver en la ludoteca municipal durante las vacaciones de Navidad. Además, podrán ser utilizadas para ilustrar alguna campaña de las que se organizan desde el consistorio.