El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros recibió el 17 de febrero en Madrid un premio

nacional por sus buenas prácticas educativas dentro de la VII edición del Concurso de Buenas Prácticas Educativas que organiza la asociación Mejora tu Escuela Pública. El objeto de este certamen es el de contribuir al reconocimiento de la labor de los docentes de la escuela pública y sus buenas prácticas educativas.

Al acto de entrega asistió el director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo.

El IES Cinco Villas ha obtenido el primer premio de esta edición con el proyecto Ciencia para todos: aprendiendo a divulgar en la categoría B (centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y centros de Educación de Personas Adutas).

En esta práctica educativa el alumnado de Bachillerato diseña prácticas de laboratorio, forma a sus propios compañeros de ESO y, posteriormente, las exponen en los colegios de Primaria. El objetivo no es solo hacer que el aprendizaje de las materias científicas resulte atractivo, destacando su aplicación en la vida cotidiana; sino también favorecer la expresión oral, pues el hecho de interiorizar los aprendizajes y explicárselos a otros alumnos hace que mejoren las habilidades comunicativas del alumnado. Al mismo tiempo, se consigue acercar la ciencia al alumnado de Primaria.

En el certamen también recibió una mención, en categoría B, otro centro aragonés, el IES Francés de Aranda de Teruel, y otros tres centros educativos de la comunidad autónoma han quedado entre los veinte finalistas, lo que prueba una vez más que los docentes aragoneses destacan por sus buenas prácticas educativas que, a su vez, favorecen una escuela de mejor calidad. T