Del 13 al 16 de abril, Ejea acogerá el XXIII Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea, «un evento que se ha convertido en motor de desarrollo lúdico y económico de la Semana Santa en Ejea de los Caballeros», según explica la concejala de Deportes, Laura Casas. Además, se trata de una de las citas señaladas en el calendario del deporte aragonés y uno de los eventos deportivos que más público consigue atraer.

Así, un año más, durante 66 horas ininterrumpidas la localidad disfrutará del más vibrante fútbol sala con la participación de 32 equipos procedentes de Cataluña, Madrid, Pais Vasco, Navarra y Aragón ,que deberán inscribirse entre el 1 y el 31 de marzo.

MOTOR ECONÓMICO

Pero este maratón de fútbol sala no es solo deporte, sino que se ha convertido en un evento que contribuye al desarrollo socioeconómico de las Cinco Villas. Y es que, a los equipos de la comarca (unas 500 personas entre deportistas y acompañantes), hay que sumar las más de 300 personas procedentes de toda la geografía nacional que se alojan en establecimientos hoteleros, almuerzan, comen y cenan en restaurantes, disfrutan de momentos inolvidables en bares y cafeterías de la localidad, y compran en el comercio local.

Y todo ello avalado por la experiencia que dan 23 años de competición en la que el maratón ha pasado de ser un torneo comarcal a una competición nacional, pudiendo disfrutar en anteriores ediciones de jugadores que hoy militan en la Liga Nacional de Fútbol Sala, como Victor Tejel, Carlos García, Yeray Hernández o Rafa Berlanga.

Este torneo es fruto de la colaboración del Exea FS y el Ayuntamiento de Ejea que con esta iniciativa, además de fomentar la práctica deportiva, quieren hacer del deporte una herramienta de inclusión social y, finalmente, contribuir al desarrollo socioeconómico de Ejea de los Caballeros y de la Comarca de las Cinco Villas.

Para ello, se ofrecen a los participantes, entre otros, facilidades para el alojamiento, árbitros de la Liga Delicias Fútbol Sala (Zaragoza), un mapa con descuentos y ofertas gastronómicas de la localidad, reportajes fotográficos, seguimiento en redes sociales, avituallamiento en la fase final y, como novedad, camisetas técnicas de regalo para todos los jugadores inscritos

Además, este año se rendirá un homenaje a Samuel Budria, jugador de Los Panflis fallecido en un accidente de tráfico.

Otro de los alicientes de este maratón son los interesantes premios para los ganadores, ya que los campeones se llevarán 1.500 euros, los subcampeones 800 euros, los terceros y cuartos clasificados 450 euros y del quinto al octavo puesto, 150 euros cada equipo. Asimismo habrá trofeos para el mejor jugador (MVP) del torneo, para el quinteto ideal, para el equipo revelación, el jugador revelación, y a la deportividad. Como novedad, también se reconocerá a la mejor afición y para ello se valorará el comportamiento, el colorido, la animación durante todo el torneo y en la gran final de la Maratón Villa de Ejea 2017. T