El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en el pleno ordinario de diciembre el presupuesto de esta institución para el 2018 cuyo montante global asciende a 18.039.402 euros.

La acción y protección social, la igualdad de género, la cultura y el fomento de la actividad económica, constituyen políticas activas con especial reflejo presupuestario vinculadas a planes de acción y a ayudas o convenios que faciliten su aplicación y actualización.

El Ayuntamiento de Ejea también genera y fomenta la actividad económica desde la creación directa e indirecta de trabajo mediante la ejecución de actuaciones que, además de suponer la mejora de las instalaciones, servicios y equipamientos de Ejea y Pueblos, supongan un incentivo de contratación pública para las empresas que les lleve a una mayor contratación laboral, fomentando la mejora del empleo, indican fuentes municipales.

Estas inversiones suponen un 18,92% del total delpresupuesto, ascendiendo a 3.412.618,74 € y destinándose, entre otras, a :

— Apuesta por el desarrollo de los pueblos y barrios de Ejea a través de las inversiones solicitadas por las Juntas Vecinales y las asociaciones de vecinos.

— Obras en el Casco Viejo, calle Postigo, Oliva alta, adecuación de solares en calle La Gata, rehabilitación zona muralla Santa María.

— Obras en el barrio de Las Eras: renovación de parques (Juan Sancho, Castilicar y La Pedrera)

— Obras en el barrio de La Llana: rehabilitación acerado y acondicionamiento del polideportivo.

— Mejoras lumínicas, de asfaltado, de accesibilidad, de señalización vial para lograr una ciudad equilibrada y moderna.

— Mejoras de servicios en instalaciones municipales: proyecto de crematorio en el cementerio municipal, mejoras en el Teatro de la Villa, construcción y adecuación de pistas deportivas.

«El cumplimiento de los parámetros obligados por ley, condiciona, pero no es obstáculo para implementar un presupuesto para el año 2018 acorde con el cumplimiento del programa político que defiende este equipo de Gobierno», manifiesta la concejala de Economía, Elena Guinda. Y es que, «a pesar de las limitaciones legislativas el gasto público en Ejea y Pueblos debe dedicarse a continuar con la protección social de las personas, como prioridad absoluta, pero también con la inversión en obras y servicios para de esta manera impulsar el crecimiento potencial de la economía, lo que deberá llevar a una reducción de las desigualdades», concluye la edil de Economía. T