El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a proceder a la reagrupación de 349 parcelas en los parajes de Areños y Valdescopar. El aprovechamiento de las parcelas municipales situadas en estos parajes resulta antieconómico debido al elevado grado de parcelación que presentan y a las reducidas dimensiones de las mismas. Por ello, para favorecer su rentabilidad se ha considerado conveniente crear explotaciones agrarias técnica, económica y socialmente viables.

La idea es que con el incremento del tamaño de las parcelas se optimicen los recursos, de forma que se obtenga una racionalización del capital, utensilios y trabajo.

Este proceso afecta a unos 38 concesionarios, 349 parcelas, una superficie de 261 Has, y dará como resultado la constitución de 32 lotes. Mientras, los lotes sobrantes se sacarán a concurso entre los vecinos.

Las nuevas adjudicaciones entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018, pudiendo los nuevos adjudicatarios comenzar a realizar labores de acondicionamiento del lote que le haya correspondido al levantamiento de la presente cosecha. T