+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

agricultura 3 OPTIMIZAR RECURSOS

Reagrupación de parcelas en Areños y Valdescopar

 

21/04/2017

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a proceder a la reagrupación de 349 parcelas en los parajes de Areños y Valdescopar. El aprovechamiento de las parcelas municipales situadas en estos parajes resulta antieconómico debido al elevado grado de parcelación que presentan y a las reducidas dimensiones de las mismas. Por ello, para favorecer su rentabilidad se ha considerado conveniente crear explotaciones agrarias técnica, económica y socialmente viables.

La idea es que con el incremento del tamaño de las parcelas se optimicen los recursos, de forma que se obtenga una racionalización del capital, utensilios y trabajo.

Este proceso afecta a unos 38 concesionarios, 349 parcelas, una superficie de 261 Has, y dará como resultado la constitución de 32 lotes. Mientras, los lotes sobrantes se sacarán a concurso entre los vecinos.

Las nuevas adjudicaciones entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018, pudiendo los nuevos adjudicatarios comenzar a realizar labores de acondicionamiento del lote que le haya correspondido al levantamiento de la presente cosecha. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas