+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

banda ancha de nueva generación

La red ConectAragón llega a los pueblos y centros educativos

La inversión del municipio para resolver los problemas con internet ha sido de 611.000 €

 

Los vecinos de Rivas disfrutarán de la mejora del servicio - servicio especial

27/11/2017

La DGA ha puesto en marcha el proyecto de Banda Ancha ConectAragón el cual ha facilitado el servicio de 30 megas a los usuarios de los pueblos de El Bayo, Rivas, Santa Anastasia, Valareña y El Sabinar. Además se ha incrementado a 50 megas en todos los centros educativos.

Bardenas y Pinsoro han quedado fuera de esta inversión puesto que ya poseían acceso a banda ancha; quedando pendiente Farasdués que se incorporará a través del convenio con Diputación de Zaragoza. No obstante se han instalado dos repetidores de línea móvil 3G que da conexión a sus dos plazas.

El proyecto de banda ancha consiste en el despliege, explotación, mantenimiento y comercialización de una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas con carácter de operador mayorista para permitir a operadores minoristas la prestación de servicios de banda ancha de al menos 30 MBps en las zonas de Aragón donde ahora no existe y que actualmente engloba a 348 núcleos.

El proyecto incluye además la prestación de servicio de 50 a 100 Mbps simétricos a 351 centros educativos. Esta inversión supone 36,5 millones de euros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas