El Ayuntamiento de Ejea acaba de aprobar la realización de las obras de renovación de las calles Oliva Alta y Postigo para solucionar los problemas que presentan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, llevar a cabo la instalación de gas, las canalizaciones eléctricas y de telefonía, instalar nuevo alumbrado público más eficiente y sostenible, instalación de mobiliario urbano y nueva pavimentación.

La obra afecta a la totalidad de la calle Oliva Alta y Postigo, un total de 1.750 m2 con una inversión de 240.000 €. Para su financiación, el consistorio cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan Unificado de Subvenciones para el ejercicio 2017 (Plus 2017). Esta renovación da continuidad a la ejecutada desde hace varios años en todo el Casco Antiguo de Ejea, donde cada año se realizan nuevas inversiones.

El Casco Histórico que se ha desarrollado desde la Edad Media hasta principios del siglo XX, es una parte fundamental de Ejea de los Caballeros. De ahí que en estos años se haya estado invirtiendo en mejorar las infraestructuras en colaboración con la Asociación de Vecinos (calles, redes, saneamiento, accesibilidad, aparcamiento…) del Casco Antiguo para vecinos y visitantes. El año pasado visitaron la zona más antigua de la ciudad un total de 5.619 personas, según datos facilitados por la oficina de turismo de Ejea de los Caballeros. T