+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejora urbana

Renovación de la pavimentación de los jardines de la calle Huesca

 

La zona de las Sindicales reducirá el espacio de los 14 parterres actuales. - SERVICIO ESPECIAL

27/11/2017

El Ayuntamiento de Ejea ha adjudicado las obras de renovación de la pavimentación de los jardines situados en la calle Huesca, en la zona denominada Sindicales, para modificar la configuración de los parterres que ocupan las placetas, reducir las humedades que presentan las edificaciones colindantes, conseguir mayor accesibilidad y adecentamiento estético. Esta actuación permitirá mejorar el alumbrado público y reducir el consumo de energía eléctrica, ya que se renovarán 13 puntos de luz, sustituyéndolos por luminarias Led.

Las obras consisten en la reducción de 14 parterres que ocupan prácticamente la totalidad de las placetas que conforman la calle Huesca y comprimen su uso por parte de los vecinos. La renovación del pavimento permitirá dar una nueva imagen, también se reducirán las humedades que presentan las edificaciones y la urbanización general de la zona, al limitar la cantidad de agua de riego que actualmente se viene realizando por los parterres actuales.

Con estas obras se pretende conseguir una mayor accesibilidad y un adecentamiento estético, ampliando el uso práctico de las plazas para ponerlos al servicio de los ciudadanos. La superficie total de actuación es de 937,51 m².

La inversión será de 53.220 euros, financiada a través de una subvención de la Diputación de Zaragoza dentro del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles para el 2017. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas