El Ayuntamiento de Ejea ha renovado los convenios de colaboración que mantiene con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y la Asociación de Comercio, Industria y Servicios. Ambas asociaciones empresariales recibirán 6.600 euros cada una para sufragar sus gastos de funcionamiento. Los convenios se inscriben dentro del marco de cooperación entre el Ayuntamiento de Ejea y las asociaciones empresariales locales.

Los convenios se sustentan en el apoyo público municipal a las actividades de interés general de estas asociaciones en lo referente a la promoción y desarrollo económico de Ejea de los Caballeros. Sofejea, la Agencia Municipal de Desarrollo, es la encargada de mantener la interlocución con las asociaciones empresariales locales y de coordinar las estrategias de promoción y desarrollo económico dentro del municipio ejeano.

«La coordinación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea con los agentes económicos y sociales que actúan en el ámbito del municipio se hace muy necesaria y deseable, sobre todo en aras de aprovechar al máximo los recursos públicos existentes, acordando estrategias de actuación coherentes y, de este modo, evitando solapamientos inoportunos. Ese es el espíritu que guía a ambos convenios de colaboración», explica la alcaldesa, Teresa Ladrero.

Participación activa en el Consejo Socioeconómico de Ejea, cooperación en los diferentes planes municipales de desarrollo, fomento de la actividad ferial, apoyo a la promoción industrial, acompañamiento a las actuaciones promocionales dentro del turismo de eventos, colaboración en proyectos de innovación como Ejea Emprendedora o difusión mutua de información son algunqs de las líneas de colaboración que se incluyen en los convenios entre Ayuntamiento de Ejea y las dos asociaciones. T