El pleno del Ayuntamiento de Ejea, celebrado el día 7 de julio, aprobó un convenio de colaboración entre el consistorio ejeano y la Fundación Elvira Otal para la ampliación de la residencia municipal de mayores.

La residencia Elvira Otal construida en el 2005 tiene como finalidad, la atención, integración y asistencia de las personas que presentan o pueden presentar limitación en el desarrollo de su autonomía personal o precisar de recursos asistenciales.

Por parte, desde la Fundación Elvira Otal se ha planteado la conveniencia de llevar a cabo un programa de nuevas necesidades encaminado a mejorar la eficiencia de este servicio.

Los terrenos que donó Elvira Otal al Ayuntamiento de Ejea se enajenaron en el año 2004 por un valor de 476.786 euros que han sido guardados hasta ahora para destinarlos para esta ampliación.

El coste de la obra asciende a 666.105 euros, de los que 500.000 los aportará el consistorio, con la donación realizada, y el resto lo financiará la fundación que gestiona la residencia.

Se trata de una ampliación de 625 metros cuadrados que permitirá la renovación del área de dependientes o cuidados intensivos y un incremento de la capacidad de la residencia en 19 camas.