El 11 de abril la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei celebró, con la colaboración de Sofejea y el ayuntamiento, una jornada para trasladar su labor de innovación agroalimentaria al sector agrario de Ejea de los Caballeros.

La jornada, cuyo título era Apoyando la innovación del sector agroalimentario de Ejea. Nueva etapa de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, concitó la presencia de 40 personas del sector agrario y agroalimentario de Ejea. Todos ellos pudieron conocer directamente los aspectos de esta nueva etapa de la Fundación Aula Dei en Ejea, los retos estratégicos que se ha marcado, los servicios que presta y diferentes casos de innovación agroalimentaria en los que ha intervenido. La mañana se abrió con la inauguración de la jornada a cargo de Elena Guinda, concejala de Economía y consejera delegada de Sofejea, quien recordó la apuesta municipal por el Complejo Agroalimentario y por la integración de la innovación en la dinámica del mismo. Guinda destacó la buena sintonía de trabajo entre la Fundación Aula Dei y Sofejea, la agencia municipal de desarrollo.

A continuación intervino José Carlos Arnal, director de la Fundación Aula Dei, quien explicó los contenidos de esta nueva etapa en Ejea de los Caballeros, que pasan por la apertura normalizada de su Oficina Técnica, ubicada en el PCTAD Valdeferrín Oeste (Centro de Negocios) y por el impulso de diferentes iniciativas de la mano de Sofejea: desayunos tecnológicos, visitas al Campus Aula Dei, acciones de promoción industrial, conexión con el sector agroalimentario local y acercamiento de programas de innovación.

Tras las palabras de Arnal, intervinieron diferentes técnicos de la Fundación Aula Dei para hablar de los servicios tecnológicos del parque (Guillermo Alcusón), de las tendencias en la innovación agroalimentaria (Ana de Diego) y de diferentes casos prácticos de innovación (Marta Pérez y Guillermo Alcusón).

La jornada fue clausurada por Fernando Beltrán, secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, y por Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea. Ambos ratificaron la alianza de ambas administraciones para trabajar conjuntamente por el desarrollo innovador del sector agroalimentario de Ejea de los Caballeros. T