Adefo, Agencia de desarrollo y fomento de las Cinco Villas, apuesta por un nuevo reto dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que estén pensando en llevar a cabo un proyecto empresarial en el medio rural.

Start Up es un programa de aceleración para emprendedores, un espacio de coworking rural efímero en el que, durante cuatro días, se lleva a cabo un programa de agitación y aceleración de ideas de negocio.

MÁS OPORTUNIDADES

Esta es ya la segunda edición de la iniciativa que forma parte de un proyecto más amplio, Jóvenes Dinamizadores Rurales, impulsado por 14 grupos de acción local que trabajan para la construcción de un medio rural con más oportunidades y más atractivo para los jóvenes. Los protagonistas de las jornadas serán potenciales emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial en el medio rural.

Start Up se realizará en las instalaciones del Abergue Rural El Fragal de Orés, del 5 al 8 de abril. El objetivo de las cuatro sesiones de formación que se llevarán a cabo es encontrar, de forma colaborativa, el camino más adecuado a la hora de poner en marcha un negocio.

Durante estos cuatro días, los participantes podrán experimentar la evolución de su idea de negocio a través de sesiones creativas para el desarrollo de sus propias competencias mediante metodologías sencillas, es decir, «aprender haciendo». Además, podrán intercambiar opiniones y consejos con varios emprendedores del territorio y con los participantes de la edición anterior que compartirán su experiencia.

También se pretende crear una comunidad de emprendedores que sean capaces de trabajar en red, de apoyar, motivar y compartir herramientas que favorezcan tanto la incubación de nuevas ideas como el desarrollo de las mismas, a través del intercambio y la colaboración entre ellos.

Más información e inscripciones: Adefo Cinco Villas, en el correo electrónico adefo@adefo.com o en el teléfono 976 67 72 72. T