El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) ha sido presentado por la Cámara de Zaragoza a las empresas de Ejea de los Caballeros. Fue el pasado martes 7 de junio, a las 20.00 horas, en el aula 4 del Centro Cívico Cultural. Sofejea ha colaborado con la Cámara de Zaragoza en la difusión del programa entre las empresas y los jóvenes de Ejea.

PICE es un programa que gestiona la Cámara de Zaragoza y que forma parte de la estrategia de emprendimiento y empleo joven. Dentro del programa, los técnicos de la Cámara realizan acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

PICE está diseñado para responder a la demanda de las empresas y a las necesidades concretas de empleo que cada empresa tiene. La Cámara de Comercio forma los perfiles específicos que demandan las empresas y ofrece ayudas directas a la contratación de personas menores de 30 años. En concreto, las ayudas a las que las empresas de Ejea pueden acceder son varias.

Por un lado, 1.500 euros por contrato a tiempo completo (mínimo 6 meses), el diseño de formación a medida de las necesidades de la empresa y la selección de jóvenes participantes en el programa.

Más información en la Cámara de Zaragoza. Concretamente, hablar con Noelia Palacios, del área de formación y empleo, en el teléfono: 976306161 (ext. 121); o en el email: npalacios@camarazaragoza.com.