El Ayuntamiento de Ejea ya ha adjudicado las obras de soterramiento de contenedores de la avenida Cosculluela para eliminar los actuales, que son antiestéticos, y los malos olores. El objetivo es ir mejorando el entorno urbano y preservar el medioambiente.

Ya en el año 2009 se realizó una primera actuación soterrando cinco puntos: Plaza España, calle Mediavilla, El Salvador, El Mercado y principio de la avenida Cosculluela.

Dada la experiencia positiva, ahora se pretende actuar en otros dos puntos de la citada avenida para ir completando esta zona tan céntrica del municipio y mejorar su aspecto visual. Uno de ellos será la intersección de la avenida con la calle José Sinués y, el otro, en la confluencia con Cervantes.

Las obras consisten en la realización de unos fosos donde se colocarán cubetos prefabricados de hormigón que albergarán en su interior los contenedores que actualmente están en la superficie.

Estos contenedores son elevados a la superficie mediante plataformas hidráulicas para ser recogidos por los camiones con el mismo sistema que se utiliza actualmente. Las obras tendrán un coste de 140.943 euros y serán realizadas por una empresa local.