+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADEFO 3 JÓVENES DINAMIZADORES RURALES

Start Up para jóvenes emprendedores y mucho más

La cita tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Cerveruela y tiene como objetivo ayudar a chicos a desarrollar un proyecto empresarial

 

Cartel del proyecto. -

21/04/2017

Adefo Cinco Villas, junto con otros trece Centros de Desarrollo Rural de Aragón que aglutinan 17 comarcas aragonesas, apuesta por el empoderamiento de los jóvenes que viven en el medio rural.

La misión de Jóvenes Dinamizadores Rurales es ofrecer estructuras que favorezcan el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes. Los jóvenes son la mejor arma con la que contamos para frenar la despoblación y la desaparición de nuestros pueblos. Por eso mismo, ponemos a las personas en el centro de nuestro trabajo y hacemos una apuesta clara por el medio rural como lugar de vida y trabajo para los jóvenes.

Ya se han desarrollado algunas actividades en el marco del proyecto: el 25 de marzo tuvo lugar el primer encuentro de jóvenes en la localidad de Quinto, en el que participaron 110 jóvenes para formarse como agentes dinamizadores de su entorno.

La campaña en redes sociales #soyjovensoyrural está siendo todo un éxito con más de 1.000 fotos de jóvenes mostrando la mejor cara de nuestros pueblos.

Todas las acciones realizadas y programadas pueden consultarse desde la nueva web del proyecto: www.dinamizomipueblo.org.

La próxima cita será el Start Up para jóvenes emprendedores, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Cerveruela e incluye comida y alojamiento. Su objetivo es ayudar a jóvenes del medio rural a desarrollar un proyecto empresarial, mediante técnicas de aceleración de ideas de negocio: formación, networking, visitas y convivencia con otros emprendedores con los que podrán intercambiar experiencia y enriquecer el proyecto.

La actividad está abierta a jóvenes de las Cinco Villas que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla mediante herramientas actuales y muy completas, ya que abarcan desde la idea hasta las finanzas pasando por el marketing y la comunicación, utilizando técnicas de cocreación muy enriquecedoras.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a Adefo Cinco Villas (plaza de la Diputación, teléfono 976 67 72 72 o al e-mail adefo@adefo.com). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas