Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ADEFO 3 JÓVENES DINAMIZADORES RURALES

Start Up para jóvenes emprendedores y mucho más

La cita tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Cerveruela y tiene como objetivo ayudar a chicos a desarrollar un proyecto empresarial


21/04/2017

 

Adefo Cinco Villas, junto con otros trece Centros de Desarrollo Rural de Aragón que aglutinan 17 comarcas aragonesas, apuesta por el empoderamiento de los jóvenes que viven en el medio rural.

La misión de Jóvenes Dinamizadores Rurales es ofrecer estructuras que favorezcan el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes. Los jóvenes son la mejor arma con la que contamos para frenar la despoblación y la desaparición de nuestros pueblos. Por eso mismo, ponemos a las personas en el centro de nuestro trabajo y hacemos una apuesta clara por el medio rural como lugar de vida y trabajo para los jóvenes.

Ya se han desarrollado algunas actividades en el marco del proyecto: el 25 de marzo tuvo lugar el primer encuentro de jóvenes en la localidad de Quinto, en el que participaron 110 jóvenes para formarse como agentes dinamizadores de su entorno.

La campaña en redes sociales #soyjovensoyrural está siendo todo un éxito con más de 1.000 fotos de jóvenes mostrando la mejor cara de nuestros pueblos.

Todas las acciones realizadas y programadas pueden consultarse desde la nueva web del proyecto: www.dinamizomipueblo.org.

La próxima cita será el Start Up para jóvenes emprendedores, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Cerveruela e incluye comida y alojamiento. Su objetivo es ayudar a jóvenes del medio rural a desarrollar un proyecto empresarial, mediante técnicas de aceleración de ideas de negocio: formación, networking, visitas y convivencia con otros emprendedores con los que podrán intercambiar experiencia y enriquecer el proyecto.

La actividad está abierta a jóvenes de las Cinco Villas que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla mediante herramientas actuales y muy completas, ya que abarcan desde la idea hasta las finanzas pasando por el marketing y la comunicación, utilizando técnicas de cocreación muy enriquecedoras.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a Adefo Cinco Villas (plaza de la Diputación, teléfono 976 67 72 72 o al e-mail adefo@adefo.com). T

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Las noticias más...