El próximo jueves 23 de octubre se va a celebrar un taller para el fomento del espíritu emprendedor en los pueblos de Ejea. Se desarrollará de las 17.00 a las 19.00 horas en la Casa del Colono de El Bayo. A él están invitadas todas las personas que deseen emprender un negocio y también quienes, ya con uno en marcha, quieran reenfocarlo.

Esta acción formativa se enmarca dentro del programa 2014 del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos, que impulsa el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y coordina Sofejea. La acción se denomina 'Tú también puedes emprender en tu pueblo. Taller para la motivación e impulso del espíritu emprendedor entre los habitantes de los pueblos de Ejea'. El taller está financiado por el Ayuntamiento de Ejea y por Adefo Cinco Villas, a través de la iniciativa Leader.

El taller será impartido por Ana Hernández, de la consultora AV Asesores, con una amplia experiencia en el campo de la motivación al emprendimiento. El taller va dirigido a las personas de Ejea y sus pueblos que tengan una idea de negocio y estén pensando en ponerla en marcha, pero también a aquellas otras que, teniendo ya un negocio en marcha, le quieran dar un giro. El taller es gratuito pero es necesaria la inscripción previa en Sofejea a través de dos canales: el teléfono 976677277 o el correo electrónico gestionsofejea@aytoejea.es.

COMPLEMENTO

Este taller tendrá el complemento de un 'Intercambio de Experiencias Emprendedoras', que se organizará al día siguiente, el viernes 24 de 11.00 a 13.00 horas en el mismo lugar, la Casa del Colono de El Bayo. Aquí se presentarán tres ideas emprendedoras llevadas a la práctica en el medio rural de Aragón: 'Rutas del Prepirineo y Posada la Pastora', de Uncastillo, 'Almendras Castillo de Loarre', de Loarre (Huesca), y 'Flores Comestibles', de Zaragoza. Las presentaciones serán hechas por los propios emprendedores que las han desarrollado, quienes estarán abiertos a las preguntas y resolución de dudas del público asistente. El intercambio se dirige a todo tipo de público, pero especialmente a aquellas personas que estén en la fase de maduración de su idea de negocio. El intercambio está organizado conjuntamente por Sofejea y Adefo Cinco Villas. La asistencia es libre hasta que se complete el aforo a la sala.