La Escuela Municipal de Familias organizada desde el área de servicios sociales y derechos ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, retomó su curso. Así, el pasado 13 de febrero la programación cuatrimestral de actividades dio comienzo con un interesante taller sobre disciplina positiva, con la que se ayudó a entender la conducta inadecuada de los niños, se promovieron actitudes positivas hacia ellos y se les enseñó a tener buena conducta. La psicóloga Irene Tenías impartió este taller que tendrá su continuidad el 15 de febrero.

Los días 20 y 22 de febrero, los miembros de la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones (UASA), José Carlos Azón y Manoli Navarro, hablarán sobre 'Prevención de conductas de riesgo en relación al consumo de tabaco y alcohol'. En la charla se analizarán cuáles son las drogas domésticas, los síntomas que presenta un joven que las toma y las soluciones a aplicar. Además, se especificará cuál debe ser la postura familiar y paterna respecto a las drogas, el tabaco, el alcohol, etc. El 27 de febrero y el 1 de marzo, Elvira Laclaustra, terapeuta psicomotriz y fisioterapeuta del Centro de Atención Temprana ofrecerá un taller sobre 'Desarrollo psicomotor en los primeros años de vida'.

Los días 6 y 8 de marzo, Irene Tenías impartirá dos sesiones sobre cómo aprender a distinguir los miedos de las fobias, mientras que el 13 del mismo mes habrá otra sobre las adicciones psicológicas, la adicción al juego. La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil ofrecerá una charla sobre 'Internet, los riesgos de la red'. Será el 15 de marzo, una actividad incluida en el Plan Director de Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar que impulsa el ministerio.

Laura Larraga y Esther Blas, psicólogas de la Unidad de Salud Mental ofrecerán una visión sobre la adolescencia, en concreto, sobre las alteraciones de conducta en el/la adolescente: de la normalidad a la patología. Será el 20 y 22 de marzo. Ya en abril, entre otras propuestas, la pedagoga Ana Sanjuán hablará sobre la educación emocional a través de los cuentos los días 10 y 12. Mientras que los días 17, 19 y 24 del mismo mes, Irene Tenías analizará cómo afecta el ritmo de vida a la tranquilidad de los niños. Todas las sesiones serán en el centro cívico de 15.15 a 16.30 horas. La entrada es gratuita.