+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EJEA DE LOS CABALLEROS

Talleres para comprender mejor a los hijos

La Escuela Municipal de Familias ofrece varias propuestas hasta abril

 

La Escuela de Familias arranca el segundo trimestre de propuestas. - Foto:S. E.

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
19/02/2013

La Escuela Municipal de Familias organizada desde el área de servicios sociales y derechos ciudadanos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, retomó su curso. Así, el pasado 13 de febrero la programación cuatrimestral de actividades dio comienzo con un interesante taller sobre disciplina positiva, con la que se ayudó a entender la conducta inadecuada de los niños, se promovieron actitudes positivas hacia ellos y se les enseñó a tener buena conducta. La psicóloga Irene Tenías impartió este taller que tendrá su continuidad el 15 de febrero.

Los días 20 y 22 de febrero, los miembros de la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones (UASA), José Carlos Azón y Manoli Navarro, hablarán sobre 'Prevención de conductas de riesgo en relación al consumo de tabaco y alcohol'. En la charla se analizarán cuáles son las drogas domésticas, los síntomas que presenta un joven que las toma y las soluciones a aplicar. Además, se especificará cuál debe ser la postura familiar y paterna respecto a las drogas, el tabaco, el alcohol, etc. El 27 de febrero y el 1 de marzo, Elvira Laclaustra, terapeuta psicomotriz y fisioterapeuta del Centro de Atención Temprana ofrecerá un taller sobre 'Desarrollo psicomotor en los primeros años de vida'.

Los días 6 y 8 de marzo, Irene Tenías impartirá dos sesiones sobre cómo aprender a distinguir los miedos de las fobias, mientras que el 13 del mismo mes habrá otra sobre las adicciones psicológicas, la adicción al juego. La Unidad de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil ofrecerá una charla sobre 'Internet, los riesgos de la red'. Será el 15 de marzo, una actividad incluida en el Plan Director de Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar que impulsa el ministerio.

Laura Larraga y Esther Blas, psicólogas de la Unidad de Salud Mental ofrecerán una visión sobre la adolescencia, en concreto, sobre las alteraciones de conducta en el/la adolescente: de la normalidad a la patología. Será el 20 y 22 de marzo. Ya en abril, entre otras propuestas, la pedagoga Ana Sanjuán hablará sobre la educación emocional a través de los cuentos los días 10 y 12. Mientras que los días 17, 19 y 24 del mismo mes, Irene Tenías analizará cómo afecta el ritmo de vida a la tranquilidad de los niños. Todas las sesiones serán en el centro cívico de 15.15 a 16.30 horas. La entrada es gratuita.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas