El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha creado una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan mantenerse informados en cualquier lugar a través de su dispositivo móvil, así como facilitar teléfonos e información de servicio a los que visiten la localidad y puedan necesitarla.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android con el nombre 'Ejea Info' y puede descargarse de forma gratuita en la Play store de Google. En ella se informa a los usuarios de los últimos eventos de la agenda municipal, de los puntos wifi gratuitos del Ayuntamiento de Ejea, de los puntos limpios, de las farmacias (y de sus guardias) y de los teléfonos de interés (ayuntamiento, Policía Local, urgencias, administraciones públicas, etc.).

El proyecto de la App se ha desarrollado en seis fases. Una primera correspondió al análisis de la App y estudio de las necesidades que debía presentar, para continuar con el estudio de viabilidad y posibilidades, planteamiento de estructura y gestión de contenido. Posteriormente, se procedió al diseño gráfico del interface, estilos, iconos, al desarrollo y programación de App Sistema Android y la creación y definición de las partes dinámicas. Luego le tocaría el turno a los ajustes y feedback y la creación APK, el periodo de pruebas, para concluir, con el cierre del proyecto y la puesta en marcha en Google play.

En cuanto a las características técnicas, la App está alimentada de la documentación de la página a través de servicios web. Estos servicios web son ficheros XML que proporcionan un elemento determinado de funcionalidad, como lógica de la aplicación, y es accesible por diversos sistemas potencialmente dispares usando los estándares de internet ubicuos, como XML y HTTP.

La aplicación está abierta a que en un futuro puedan añadirse apartados y contenidos nuevos. Dado el uso mayoritario de dispositivos con sistema Android, se ha desarrollado en primer lugar para este sistema y así alcanzar un mayor número de usuarios, para desarrollarla después para dispositivos IOS.

La descarga para su instalación en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emedia.ejeainfo; o fácilmente, en la Play Store y buscando 'Ejea info'.