El Ayuntamiento de Ejea ha adjudicado la segunda fase de los trabajos de urbanización de la calle Postigo con una inversión de 53.288 euros. Estas obras complementarán el Proyecto de renovación de infraestructuras y pavimentación de las calles Oliva Alta y Postigo, que se inició a primeros de año y que supuso una inversión de 240.000 €. Las obras que se ejecutarán ahora afectan de los números 41 a 51 de la calle Postigo y de los números 54 a 70 de la calle Cuco, con una superficie de actuación de 617,13 metros cuadrados.

La intervención comprenderá la demolición y reposición del pavimento. Recientemente se han llevado a cabo la renovación de las redes de agua y vertido y sus acometidas. Por lo tanto, la intervención se ceñirá a la ampliación de la canalización de energía eléctrica, la canalización y cableado de la red de alumbrado y la prolongación de la red de gas y su conexión a la red existente en la calle Cuco.

Para su financiación, el consistorio cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles para 2017 por dicho importe.

El Casco Histórico, que se ha desarrollado desde la Edad Media hasta principios del siglo XX, es una parte fundamental de Ejea de los Caballeros. De ahí que en estos años se haya estado invirtiendo en mejorar las infraestructuras en colaboración con la Asociación de Vecinos. Calles, redes, saneamiento, accesibilidad, aparcamientos y, en definitiva, la mejora del Casco Antiguo para vecinos y visitantes. El año pasado visitaron la zona más antigua de la capital de las Cinco Villas un total de 5.619 personas, según los datos facilitados por la oficina de turismo de Ejea de los Caballeros. T