+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa turística

Turismo y comunicación digital bajo la mirada de los jóvenes

Acción conjunta de Adefo Cinco Villas y Jóvenes Dinamizadores Rurales

 

En esta iniciativa participarán jóvenes de las Cinco Villas y de otros 13 territorios más de Aragón. - servicio especial

En esta iniciativa participarán jóvenes de las Cinco Villas y de otros 13 territorios más de Aragón. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
24/10/2017

Jóvenes Dinamizadores Rurales y Adefo Cinco Villas ponen en marcha una acción vinculada con el Turismo y la comunicación digital. Esta acción la desarrollarán jóvenes de entre 18 y 30 años, que se mueven con facilidad en el mundo de las redes sociales, la fotografía y la comunicación, que les gusta su pueblo, que creen que el turismo es algo más que visitar un museo o iglesia y tienen un vínculo importante con lo rural.

Jóvenes de las Cinco Villas, junto con jóvenes de 13 territorios más de Aragón, mostrarán la vida de la comarca de una manera atractiva y bajo una mirada fresca y creativa.

Lo harán a partir de noviembre y durante los próximos meses, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en las cuentas habilitadas por Jóvenes Dinamizadores Rurales, creando una red de usuarios que pueda conocer el medio rural a través del colectivo joven.

Los embajadores recibirán una formación presencial sobre Marca Turística y Redes Sociales. Con esa formación, y con el acompañamiento de Adefo Cinco Villas y de profesionales del Turismo, especialmente de la Comarca de Cinco Villas, se diseñará una estrategia a través de la cual comunicar, de la manera más efectiva posible, el potencial y el valor del medio rural.

Con los embajadores rurales redescubriremos la comarca y gran parte del medio rural de Aragón, viviremos experiencias nuevas y disfrutaremos de un turismo sostenible y responsable con el territorio. A través de sus fotos, comentarios, post y opiniones tendremos la oportunidad de viajar por lugares mágicos, diferentes y cercanos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas