El mes de enero es especial en Rivas, ya que a las tradicionales celebraciones navideñas se unen las fiestas de San Victorián, del 4 al 7 de enero, las primeras del año y que reúnen a cientos de vecinos.

Unos festejos que comenzaron ya el día 3 de enero, la víspera, con el encendido de una hoguera para hacer frente a los rigores del invierno. Este año, el 4 de enero fue el día de los mayores y hubo un café concierto y la actuación de la orquesta La Fania.

Ya el día 5, jornada muy especial, estuvo dedicada a los niños que se lo pasaron en grande con la actuación del grupo de animación infantil Pekas y, como no, con la llegada de los Reyes Magos. Por la tarde noche, para los mayores concierto y fiesta de disfraces.

El sábado 6, la lluvia impidió la sesión de vacas, pero por la tarde se pudo disfrutar de la actuación de La Troba. Sin embargo, el domingo las reses sí que salieron a las calles por el tradicional recorrido para exhibición de los más valientes y hasta de un grupo de roscaderos. Y las celebraciones acabaron con las habaneras del grupo Pasión por la música.

Además, días antes de iniciar las fiestas, el 31 de diciembre se celebró la San Silvestre Riverana con numerosos participantes de todas las edades. T