Por quinto año, el historiador ejeano José Luis Jericó realizó el domingo 14 una visita guiada por el itinerario del Voto, una interesante propuesta con la que, además de conocer mejor este episodio de nuestra Historia, se pudieron descubrir interesantes datos y anécdotas sobre la Ejea de finales del siglo XVIII.

La conferencia que Jericó pronunciaba sobre El Voto de Ejea a la Purísima Concepción ha sido siempre un clásico del programa conmemorativo y se realizaba en la propia Capilla de la Purísima donde se exhiben los lienzos del pintor Luis Muñoz, fechados en 1808 y que narran pictóricamente los hechos más significativos del Voto: escenas de los efectos de la epidemia, de las procesiones de la Purísima y de la Institución del Voto.

Pero en 2014 se introdujo una novedad de excelentes resultados que fue la realización de una visita guiada por el itinerario que se realizó el 14 de enero de 1773: salida de la Iglesia del Salvador, calle Mediavilla, plaza España, Ramón y Cajal, calle Alias, calle Hornico , plaza España, calle Juliana Larena, Carasoles, calle Trévedes y Cuatro Esquinas hasta finalizar en la Iglesia del Salvador. El interés por esta visita revalida año a año la propuesta. T