Con una final y un final de infarto. Así se decidió el XXIV Maratón Villa de Ejea que este año se llevó el Zulemas, conjunto madrileño que se impuso en la final al Propesport catalán por un ajustado 3-2, con dos goles en los últimos 10 segundos, uno por cada equipo.

Y si emocionante fue la final, no lo fueron menos los partidos previos en los que los 32 equipos participantes en esta edición desplegaron su mejor juego ante unas gradas llenas a rebosar. No en vano, el maratón es, además de un evento deportivo, un foco de atracción de visitas a la localidad durante los días de Semana Santa.

Pero, además, esta competición organizada por el club Exea FS con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea volvió a ser la mejora plataforma para dar a conocer la campaña No te la juegues con el juego en la que se informó del peligro de las apuestas online entre los jóvenes.

Asimismo, se rindió un homenaje al recientemente fallecido Juan Rodrigo Puértolas con un emotivo minuto de silencio y al primer equipo que ganó las 72 horas de Ejea: El Trio-La Negra.

En lo deportivo, los trofeos recayeron sobre los equipos y jugadores: Belosi (mejor afición), Alza Crew y Oasis Drink Team (deportividad), Alberto Murillo (Jugador revelación), Belosi (equipo revelación), Antonio Ortega ‘Pipa’, del Propesport (máximo goleador), Juan Carlos Moreno, del Zulemas (mejor portero), Iván Aldea ‘Capo’, del Zulemas (Mejor jugador). Trofeos que entregaron los concejales Laura Casas, Sergio Pérez y Daniel Liso, el consejero comarcal Luis Miguel Casajús y Jesús Casalé, presidente del Exea.

El quinteto ideal del torneo lo formaron: Juan Carlos Moreno (Zulemas), Sergio Costa ‘Chechi’ (Robin Hood), Carlos Povedano (Propesport), Wesly Mirandad (Propesport) e Iván Aldea ‘Capo’ (Zulemas).

Y para completar el fin de semana deportivo y fomentar el deporte desde la cantera, la localidad albergó el II Maratón Junior de Fútbol Sala organizado por la Comarca de las Cinco Villas en el que se proclamó vencedor el CD Ancla que venció en la final al Mambo FC.

En definitiva, unos días para vibrar y disfrutar con el mejor fútbol sala. T