Oitura celebró en el mes de agosto sus fiestas en honor a nuestra señora la virgen de La Asunción, en las que lo más destacado fue que se realizaron vaquillas por primera vez en la historia del barrio.

Los actos comenzaron el jueves 14 de agosto por la tarde con el chupinazo seguido de la disco móvil Venus. El viernes 15 de agosto se celebró una misa baturra seguida del vermut en el pabellón para todos los vecinos. Por la tarde hubo concurso de guiñote, hinchables en la plaza y disco móvil Venus con fiesta de la espuma, y por la noche continuó la disco móvil con recena gentileza del bar Las Piscinas y sangría gentileza del bar Blasco.

El sábado 16 de agosto por la mañana hubo novillos en la plaza por primera vez en la historia de Oitura. Luego los vecinos disfrutaron de un rancho, y por la tarde más novillos en la plaza seguidos de la actuación del grupo Bandido en directo, y por la noche disco móvil y recena.

Y el domingo 17 de agosto se celebraron los actos dos más concurridos: la comida en el pabellón,a la que asistió un númeor improtante de vecinos, y la actuación de Manuel Rodríguez 'La voz de México', una actuación que atrajo a mucho público.