El 6 noviembre se publicó la Orden DRS/1691/2017 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas Leader para la realización de operaciones conforme a las estrategias de desarrollo local para el 2018. Estas ayudas son aportadas por Feader (Unión Europea) y el Gobierno de Aragón.

ADRAE es quien gestiona las ayudas Leader en la Comarca Ribera Alta del Ebro. Esto quiere decir que todo el que quiera solicitar ayudas, modernizar o ampliar su empresa debe ponerse en contacto con ADRAE, a través del teléfono 976 86 48 94 o al correo electrónico info@adrae.es.

Distribuido en dos fases, el presupuesto de ADRAE para el 2018 asciende a 408.000 euros para subvencionar proyectos en la Ribera Alta del Ebro. Ahora, estamos ya en la primera fase de admisión de solicitudes que finalizará el 28 de febrero de 2018 y en el que ADRAE cuenta con un presupuesto a repartir de 190.617 euros para proyectos productivos y de 130.560 € para proyectos no productivos.

MÁS DE 400.000 EUROS

Por otra parte, el 30 de octubre finalizó la convocatoria del 2017. En ADRAE se han gestionado más de 45 expedientes de ayudas de prácticamente todas las localidades de la comarca. Se repartirán más de 400.000 € en subvenciones, lo que supondrá inversiones privadas de más de dos millones de euros y la ayuda al empleo, lucha contra el cambio climático, lucha contra la despoblación etc. que ello conlleva y que constituyen los objetivos principales de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de ADRAE.

Nicolás Medrano, presidente de ADRAE, se muestra satisfecho por el trabajo realizado por el bien de nuestra comarca y anima a todos los empresarios a invertir para generar más empleos en la comarca. Muchas de esas inversiones podrán ser subvencionadas por ADRAE. «Ha sido un año de trabajo duro, con cambios importantes en la asociación, pero al final cuando se pueden ver los resultados de los nuevos proyectos resulta de lo más gratificante», apuntó. T