+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

empleo

ADRAE fomenta la contratación de jóvenes en Garantía Juvenil

Esta modalidad ofrece importantes beneficios para las empresas

 

La joven participó en la feria de empleo del IES Siglo XXI. - S.E.

05/07/2018

La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) ha contratado a una joven inscrita en Garantía Juvenil a través de una subvención de 8.272,20 euros por parte del Ineam.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados. Además, los beneficios de la Garantía Juvenil se extienden a los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30 cuando la tasa de desempleo de este colectivo supera el 20%, como es el caso.

La joven, exalumna del Instituto Siglo XXI de Pedrola, participó en la Feria del Empleo que se celebró en el centro y en el stand de ADRAE estuvo explicando tanto a los jóvenes estudiantes como a las empresas participantes los beneficios de la Garantía Juvenil, entre ellos la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100%, para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años, motivo por el cual quieren difundir entre todos los jóvenes desempleados y los empleadores que vayan a contratarlos, las ventajas que supone estar inscrito en el sistema de garantia juvenil.

Más información en ADRAE y también en el CIEM El Matadero: 976 864 894 y 876 094 233, info@adrae.es o www.adrae.es. ADRAE también gestiona las subvenciones Leader a la inversión y el empleo en los 17 municipios. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro