La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) ha contratado a una joven inscrita en Garantía Juvenil a través de una subvención de 8.272,20 euros por parte del Ineam.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados. Además, los beneficios de la Garantía Juvenil se extienden a los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30 cuando la tasa de desempleo de este colectivo supera el 20%, como es el caso.

La joven, exalumna del Instituto Siglo XXI de Pedrola, participó en la Feria del Empleo que se celebró en el centro y en el stand de ADRAE estuvo explicando tanto a los jóvenes estudiantes como a las empresas participantes los beneficios de la Garantía Juvenil, entre ellos la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100%, para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años, motivo por el cual quieren difundir entre todos los jóvenes desempleados y los empleadores que vayan a contratarlos, las ventajas que supone estar inscrito en el sistema de garantia juvenil.

Más información en ADRAE y también en el CIEM El Matadero: 976 864 894 y 876 094 233, info@adrae.es o www.adrae.es. ADRAE también gestiona las subvenciones Leader a la inversión y el empleo en los 17 municipios. T