En Pradilla de Ebro se están realizando talleres tan diversos y diferentes que los vecinos tienen a su disposición actividades para todos los gustos.

Dentro de esta programación, el pasado 27 de noviembre el ayuntamiento organizó una campaña de aprendizaje y captación de ajedrez. Este taller, dirigido en exclusiva a los más pequeños, se realizó en el colegio público "Joaquín Costa". Así, en horario escolar, los niños aprendieron nociones básicas del ajedrez como las posiciones de las piezas en el tablero y los movimientos de cada una ellas. Y todo esto con un profesor de lujo, el maestro internacional, Diego del Rey, que supo despertar entre los alumnos un gran interés por este juego de mesa tan importante para desarrollar la capacidad intelectual y la concentración.

Los más pequeños tuvieron ocasión de practicar los conocimientos adquiridos en el taller que se celebró el sábado 3, en esta ocasión abierto a la participación de todas las edades, sin límite de edad. En esta ocasión, dada a la gran afluencia de público que congregó el taller, el maestro Diego dividió a los participantes por edades realizando así varios grupos de participantes.

Los niños gracias a la clase en la que habían participado anteriormente en el colegio ya conocían las posiciones de las piezas y sus movimientos, así que Diego del Rey les pudo enseñar más nociones del juego como el jaque o el jaque mate. Las clases contaron además con una proyección audiovisual en la que los alumnos disfrutaron con las aventuras del rey Frinz, un joven rey animado que a través de juegos y actividades explicaba los movimientos y jugadas que se pueden realizar en el juego de mesa. En el grupo de los mayores se recibieron las pautas de aprendizaje y se explicaron también grandes jugadas.

Esa misma tarde, numerosas vecinas de Pradilla participaron en el taller de maquillaje personalizado, actividad subvencionada por la asociación de mujeres "Bella Vista". El taller, dirigido por la esteticista taustana, Esperanza Elía, constaba de dos clases con una duración de 3 horas cada una de ellas. Las aplicadas alumnas aprendieron a conocer mejor su rostro y los tonos más adecuados para sacar el mayor partido a su piel y a sus facciones.

LORENA SANCHO