Los vecinos de Alagón podrán disfrutar en unos meses de una nueva zona verde ajardinada. El Ayuntamiento trabaja desde mayo en la ejecución del ajardinamiento de un solar situado en la calle Hermano Forcada de 2.150 metros cuadrados ubicado en la zona sur del municipio y reservado para zona verde y deportiva. Para su realización el consistorio ha contratado a tres peones jardineros para realizar estos trabajos, con cargo a una subvención concedida por el INAEM por importe de 20.799,36 euros.

Las labores que se están realizando incluyen el desbroce y limpieza del solar, la formación de vías interiores de paso de viandantes, la delimitación de las zonas ajardinadas y creación de éstas, colocación de riego y de lámina geotextil y árido para evitar malas hierbas, así como la colocación de plantas y mobiliario urbano (bancos y papeleras). En el nuevo espacio ajardinado se han plantado 30 árboles.

Otro proyecto que se iniciará en breve es la renovación del pavimento de las calles Virgen del Pilar, el Callizo Metaplo y las plazas Baltasar Gracián y del Justicia. El Ayuntamiento de Alagón podrá llevar a cabo estos trabajos gracias a la subvención concedida por Diputación de Zaragoza dentro del programa complementario del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) de este año; por un importe cercano a los 93.500 euros. El presupuesto para la renovación del pavimento de estos cuatro espacios supera los 133.500 euros.

El pavimento de la calzada de la calle Virgen del Pilar, de hormigón, se encuentra bastante deteriorado por el uso y la antigüedad del mismo; haciendo necesaria su sustitución.

En el caso del Callizo Metaplo, al ser una vía de estrecha sin demasiado tráfico rodado; se estudia la colocación de pavimento de baldosa de exteriores, con un encintado perimetral en otro color para proporcionar un aspecto de vía peatonal.

Las plazas de Baltasar Gracián y del Justicia son usadas como zona de aparcamiento y al tener un acabado de zahorras compactadas, el uso ha provocado la aparición de socavones y charcos que dificultan el tránsito, tanto de vehículos rodados como de peatones.