+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plan unificado de subvenciones de dpz

Alagón destina el Plus a la ejecución de varios proyectos

El consistorio recibe 741.597 € para infraestructuras, equipamientos y servicios

 

Alagón renovará infraestructuras y equipamientos gracias al plan Plus. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
16/11/2017

El Ayuntamiento de Alagón va a recibir una subvención por importe de 741.597 euros a través del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la Diputación de Zaragoza. Las ayudas se van a destinar a los gastos de suministro y mantenimiento de alumbrado público; sustitución de bombas y aliviaderos; obras de reforma de la Sala Alaún; trabajos de renovación de las piscinas de verano; y acometidas en el polideportivo. También se destinará a la adquisición de libros, equipamiento informático y renovación del mobiliario de la biblioteca; retribuciones y adquisición de vestuario de la policía local; y contratación de ocho trabajadores desempleados.

El Plus tiene como objeto la financiación de la ejecución de equipamientos e inversiones, obras y actuaciones y adquisición de inversiones, que incidan directamente en la prestación de servicios municipales, así como actividades y actuaciones en materia cultural, de bienestar social y fomento del empleo, incluido el gasto corriente en los servicios de limpieza viaria, alumbrado público, seguridad pública y los gastos financieros derivados de los intereses y la amortización de la deuda de las entidades locales. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro