+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aPUESTA POR LOS PRODUCTOS LOCALES

alcampo, 37 años en la vida de zaragoza

ESTE COMERCIO PARTICIPA EN LAS FIESTAS POPULARES

 

ALCAMPO UTEBO SE INAUGURÓ EL 23 DE FEBRERO DE 1981. - SERVICIO ESPECIAL

EL 29 DE ENERO, ALCAMPO UTEBO REPARTIÓ 6.000 RACIONES DE ROSCÓN. - SERVICIO ESPECIAL

14/02/2018

El 24 de febrero de 1981 se abrieron las puertas de Alcampo en Utebo, establecimiento que se inauguró un día antes, siendo la primera experiencia de internacionalización de Auchan, que eligió esta localidad para instalar su primer hipermercado en España.

Ya han pasado 37 años desde esta apertura, y es indudable que Alcampo forma parte de la vida de los aragoneses, porque este comercio trabaja con la firme convicción de fomentar el desarrollo de las zonas en las que opera.

En este sentido, participa activamente en las fiestas populares. Y para muestra un botón: el pasado 29 de enero, San Valero, el híper de Utebo compartió con sus clientes el tradicional roscón. En total, se repartieron 6.000 raciones que endulzaron el día a más de uno.

Una acción similar está prevista para el 8 de febrero, Jueves Lardero, fiesta que en Aragón se celebra históricamente desde hace siglos. Este día se podrá degustar longaniza y chorizo en el hipermercado. Así que ya saben, a anotarse en la agenda acudir a Alcampo Utebo para festejar el comienzo de Carnaval.

Además de la participación en celebraciones populares, Alcampo Utebo está muy vinculado a la puesta en valor de los productos locales, trabajando de la mano de productores de su entorno; acentuando la colaboración ente Alcampo y el centro especial de empleo Gardeniers de Atades, cuyas verduras y conservas ecológicas se venden desde el 15 de junio pasado, en los 3 hipermercados Alcampo y los 27 supermercados Simply de Zaragoza.

De hecho, aLCAMPO lleva tiempo acogiendo en sus lineales la campaña de promoción de productos aragoneses Aragón sí que sabe. La última fue en octubre del año pasado, y se destacaron en la misma 120 productos aragoneses de calidad, entre ellos frutas y verduras, productos de charcutería, lácteos, carne, vino y encurtidos, entre otros. En concreto, una gama de productos locales, que estuvieron presentes en los lineales, como tomate, espinacas, acelgas... T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro