El 24 de febrero de 1981 se abrieron las puertas de Alcampo en Utebo, establecimiento que se inauguró un día antes, siendo la primera experiencia de internacionalización de Auchan, que eligió esta localidad para instalar su primer hipermercado en España.

Ya han pasado 37 años desde esta apertura, y es indudable que Alcampo forma parte de la vida de los aragoneses, porque este comercio trabaja con la firme convicción de fomentar el desarrollo de las zonas en las que opera.

En este sentido, participa activamente en las fiestas populares. Y para muestra un botón: el pasado 29 de enero, San Valero, el híper de Utebo compartió con sus clientes el tradicional roscón. En total, se repartieron 6.000 raciones que endulzaron el día a más de uno.

Una acción similar está prevista para el 8 de febrero, Jueves Lardero, fiesta que en Aragón se celebra históricamente desde hace siglos. Este día se podrá degustar longaniza y chorizo en el hipermercado. Así que ya saben, a anotarse en la agenda acudir a Alcampo Utebo para festejar el comienzo de Carnaval.

Además de la participación en celebraciones populares, Alcampo Utebo está muy vinculado a la puesta en valor de los productos locales, trabajando de la mano de productores de su entorno; acentuando la colaboración ente Alcampo y el centro especial de empleo Gardeniers de Atades, cuyas verduras y conservas ecológicas se venden desde el 15 de junio pasado, en los 3 hipermercados Alcampo y los 27 supermercados Simply de Zaragoza.

De hecho, aLCAMPO lleva tiempo acogiendo en sus lineales la campaña de promoción de productos aragoneses Aragón sí que sabe. La última fue en octubre del año pasado, y se destacaron en la misma 120 productos aragoneses de calidad, entre ellos frutas y verduras, productos de charcutería, lácteos, carne, vino y encurtidos, entre otros. En concreto, una gama de productos locales, que estuvieron presentes en los lineales, como tomate, espinacas, acelgas... T