El Belén de Navidad de Gallur es lo mismo que decir el Belén de Navidad de Ángel Vidal Sevil. Un año más este gallurano ha hecho el milagro y ha montado un excelente Belén que nos traslada con su diseño a los ‘mundos árabes’. Un prodigio artesanal elaborado a través de un intensísimo trabajo, dedicación y cariño con más de 120 m² de paisajes, relieves, figuras y artesanía.

Al portal se accede por dos direcciones: una que llega desde el pueblo de Belén y otra que llega desde el Palacio de los Reyes Magos, que es la representación fiel del Castillo de la Aljafería de Zaragoza y única alusión a un paisaje localista. Este castillo, al igual que las casas, adoquines, árboles, palmeras… ha sido construido íntegramente por Ángel durante cuatro meses. El resultado: una excelente y fiel representación de esta emblemática fortaleza.

El paisaje del Belén es netamente del mundo arabesco. Su diseño varía en su totalidad de las anteriores representaciones de manera que en esta edición no se ha incluido ninguna alusión al municipio.

De nuevo, la labor de producción del Belén es altamente encomiable y digna de admiración. Dotada de diferentes relieves, está perfectamente administrada en sus distintas alturas, configuración panorámica, distribución de figuras, y efectos especiales como el movimiento de ropa tendida, el agua que cae de una cascada, la noria en rotación, la salida del sol y de la luna, junto con la profundidad de la cueva producida por el efecto óptico de un espejo, todo ello hacen de este Belén una auténtica obra de arte para cuya elaboración Ángel Vidal ha contado de nuevo con la estimabilísima colaboración de su amigo Martín Andrés.

El Belén se puede visitar hasta el día 6 de enero de 2017, en la Sala de Exposiciones Bodega del Canal, los días no festivos de 18.00 a 20.00 horas y los festivos de 12.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. T