El Ayuntamiento de Pinseque aprobó de forma inicial en el pleno del 29 de noviembre los presupuestos para 2017 que ascienden a 3.416.978,34 euros, unas cuentas que salieron adelante con los votos a favor de PSOE, CHA y Ciudadanos y en contra del PP.

Según indica el alcalde, José Ignacio Andrés, se trata de «un presupuesto ambicioso pero responsable que contempla inversiones como la recuperación del espacio medioambiental de la fuente del Rasón, la restauración de fachada y los exteriores de la casa palacio de Pinseque, la construcción de nuevos nichos en el cementerio y la recuperación de la Almenara de Santa Emilia del Canal Imperial».

Además, Andrés añade que «se ha mantenido el gasto social destinado a financiar programas como las becas de comedor, libros de texto, ayudas urgentes a familias o apoyo a asociaciones benéficas» y, todo ello, «congelando las tasas municipales y el IBI para no gravar más a los vecinos».

Además, el alcalde pinsequero, José Ignacio Andrés, avanzó que el ayuntamiento va a acabar el año amortizando una operación de tesorería que se concedió en su momento, reduciendo así la deuda municipal en una cuantía de 150.000 euros antes de que termine el 2016. T