La Comarca Ribera Alta del Ebro celebró el miércoles 29 de julio, en sesión extraordinaria, el primer pleno del Consejo Comarcal de la legislatura en el que se tomaron diferentes acuerdos de carácter organizativo.

En primer lugar se aprobó la periodicidad de las sesiones del Consejo Comarcal que se seguirán celebrando mensualmente, los miércoles de la última semana de cada mes, a las 19.30 horas.

También se constituyeron los grupos políticos comarcales, y se crearon la Comisión Especial de Cuentas y la Comisión Consultiva formada por los alcaldes de los 17 municipios de la Comarca. A continuación se aprobó el nombramiento de los representantes de la Comarca en los distintos órganos colegiados, así como el régimen de retribuciones del cargo de presidente en régimen de dedicación exclusiva.

Luego se dio cuenta de cuatro resoluciones de presidencia relativas al nombramiento de vicepresidentes, de tesorero, de la Junta de Gobierno y de las delegaciones de Presidencia. El vicepresidente primero es José Miguel Achón (PSOE), la vicepresidenta segunda, Ana Arellano (PSOE), el vicepresidente tercero, Ismael Ibáñez (CHA), y el vicepresidente cuarto, José Esteban Vera (Izquierda en Común). El tesorero de la Comarca es José María Becerril (PSOE). La Junta de Gobierno está formada por el presidente, los cuatro vicepresidentes, y los consejeros Fernando Faubell (PSOE), Nicolás Medrano (PSOE), José Antonio Fernández (PSOE), Diego Pérez (PSOE), Miguel Ángel Sanjuán (PSOE), Silvia Benedí (PP), y Elena Facorro (PAR).

Y las delegaciones de la Presidencia quedan de la siguiente manera: Bienestar Social en Ana María Arellano; Promoción de la Mujer en María Begoña Pilar Amador; Personal y Régimen Interno en José María Becerril; Deportes en Miguel Ángel Sanjuán; Juventud en Octavio Gaspar; Residuos Sólidos Urbanos en José Miguel Achón; Cultura y Patrimonio Cultural en María Yolanda Salvatierra; Turismo y Comunicaciones Terrestres en Jesús Ángel Gracia; Economía y Hacienda en Nicolás Medrano; Prevención de Catástrofes Naturales, Protección Civil y Medio Ambiente en Luis Eduardo Moncín; Maquinaria, Obras y Servicios en Carlos Juez; Escuela Taller en Óscar Villa; y Nuevas Tecnologías, Publicidad y Comunicaciones Internas en José Ángel Subías.