El 30 de noviembre se celebró en Pinseque el pleno municipal en el que los socialistas consiguieron sacar adelante la aprobación inicial de los presupuestos para el 2018, con el voto favorable de CHA y Ciudadanos. El PP fue el único grupo que se posicionó en contra. «El nuevo presupuesto, es ambicioso pero responsable, mantiene el carácter social de los pasados ejercicios y pone en marcha multitud de inversiones», afirmó el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés.

Tras el desarrollo del plan económico-financiero 2015-2017 y el minucioso control del gasto corriente, el equipo de Gobierno ha conseguido sanear la situación económica del ayuntamiento. Tras el avance realizado para la confección de los presupuestos del 2018, el consistorio de Pinseque vuelve a cumplir con la estabilidad presupuestaria, con la regla de gasto y sigue reduciendo la deuda.

Un año más, el Gobierno local congela las tasas municipales y el IBI a todos los vecinos del municipio, persiguiendo así reducir la presión fiscal que sufren los ciudadanos. T