+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

patrimonio 3 el colectivo suma ya 12 gigantillos

La Asociación de Gigantes de Alagón amplía la cantera

 

‘El Alagonero’ y ‘Don Quijote’ han sido las dos últimas incorporaciones. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
09/10/2017

La cantera de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Alagón sigue creciendo. Durante las fiestas de septiembre dos niños se sumaron a la comparsa con dos nuevos gigantillos: el Alagonero y Don Quijote. Con estas incorporaciones son 12 los gigantillos que forman parte de la asociación: el Chino de Alvaro Lorente; la China de Lucía Escolán; el Arquero de Adrián Lorente; Mickey de Daniel Sanz; el Rey Moro de Jorge Leonar; el Rey Cristiano de Miguel Casado; el Artalico de Gerardo Anguiano; San Jorge de Saúl Bujalance; el Mini Artal de Pablo Amayas; el Minion de Adrián Guerrero; y Don Quijote de David Ibuarben; y el Alagonero de Jorge Giménez.

La Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aragón participó este año en varios encuentros en localidades como Cadrete, Gallur, Luceni, Magallón, Remolinos, Belchite y Bárboles y en la Concentración de Aragón en Teruel.

El Ayuntamiento de Alagón pidió ayuda a la asociación para sacar los Gigantes en las fiestas, pero por falta de gente no se pudieron sacar todos. Desde la asociación animan a la gente interesada en portar gigantes que se pongan en contacto con ellos. Además, ya se encuentra a la venta la Lotería de Navidad de la asociación con el número 44.200, que se puede adquirir en los establecimientos Moda Joven Vila, Panadería Horno Hermanos Barrios, Ferretería Eduardo Gómez, Paperland, Carnicería Redondo y Flores Olga González.

Desde la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Alagón lamentan el incidente ocurrido durante el pregón de fiestas cuando arrojaron vino a varias de las figuras, especialmente al nuevo gigantillo el Alagonero. Esperan que la gente sea consciente de que las figuras tienen un coste y sepan valorar que la comparsa de Alagón es una de las más numerosas de la zona. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro