En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alagón ha estado trabajando en la adaptación de la gestión administrativa a las exigencias de la legislación vigente sobre administración electrónica desarrollando los procesos de tramitación electrónica de expedientes y la total implantación de la firma electrónica.

Este proceso ha incluido la instalación de software, la formación del personal del consistorio y la planificación a corto, medio y largo plazo. Medidas que mejorarán el funcionamiento interno, agilizarán los trámites, reducirán costes y beneficiarán al ciudadano.

El siguiente paso se llevará a cabo en las próximas semanas y repercutirá en la página web del ayuntamiento en la que ya se está trabajando para activar la administración electrónica on-line y adaptar una completa información al Portal de Transparencia. Una serie de medidas que se desarrollarán de forma progresiva y que facilitarán el acceso a la información de todos los ciudadanos a través de la web municipal.

Estas medidas se están desarrollando a través de las ayudas de Diputación Provincial de Zaragoza denominadas 'Plan de Asistencia a los municipios de la provincia de Zaragoza en materia de administración electrónica en el ejercicio de 2016'.