El Ayuntamiento de Alagón se ha marcado como uno de los objetivos de este año dinamizar y potenciar el Auditorio Arcón. Por ese motivo se ha creado una planificación anual en la que se va a potenciar un nuevo concepto de espacio cultural para Alagón: un espacio integral, versátil, plural y colaborativo que busca conectar personas y sensibilidades.

El objetivo final es que el Auditorio Arcón sirva para dinamizar Alagón programando actividades culturales atractivas, dirigidas a animar la vida de la localidad y a potenciar el tejido cultural y lúdico. Para ello el Ayuntamiento de Alagón va a confeccionar un calendario de actuaciones pensadas para todos los públicos pero también se va a abrir esta programación a profesionales del sector, a emprendedores, a colectivos y asociaciones, a centros educativos y a instituciones, para potenciar el esfuerzo y la participación social en materia cultural.

En la programación anual del Auditorio Arcón que se está preparando desde el Ayuntamiento de Alagón van a tener cabida diversas disciplinas artísticas y creativas: las artes escénicas, la música, el cine y el audiovisual. Los primeros actos programados fueron dos conciertos homenajeando a dos grandes figuras de la música: Queen y Paco de Lucía, así como el estreno del espectáculo Noche de baile. Tres actuaciones que gustaron al público y que suponen un genial arranque.

PROGRAMACIÓN

Próximamente se anunciarán más actuaciones tanto musicales como teatrales, y se está trabajando concienciudamente en establecer una programación de cine estable, además de hacer un ciclo que homenajee al actor alagonés Roberto Camardiel en su aniversario. Por ahora, el 26 de febrero se llevará a cabo el espectáculo La chica de ayer con los mejores temas del pop de los 80 y 90; el Ciclo Flamenco se iniciará el 4 de marzo con Pedro El Granaíno; el 11 de marzo disfrutaremos del Homenaje a Juan Pardo a cargo de su hija Lys Pardo; los Domingos de boleros serán el 12 y 19 de marzo con la actuación de Ambar Martiatu y Tamara Pedraza. Y en abril continuará el Ciclo Flamenco con actuaciones de Montse Cortés, Antonio Reyes y Diego del Morao. T