La calle La Paloma de Gallur ha sido objeto de una remodelación que afecta al pavimento y la instalación de gas. Estos trabajos contemplaban la necesaria renovación del pavimento dado el mal estado de conservación en el que se encontraba. Las obras, efectuadas en una superficie total de 390 m², han consistido en la demolición y levantado de pavimento, demolición de arqueta existente, además de otros movimientos de tierras y actuaciones previas.

Tras estas tareas previas, se ha procedido al cambio de la tubería del agua, la mejora de la pavimentación y la instalación del gas, servicio este carente hasta la fecha. La calle tendrá una plataforma única («caz») central de recogida de aguas pluviales. Todo ello, ha concluido con la pavimentación de hormigón y colocación de un bordillo de piedra de Calatorao con bisel. En total, las obras ascienden a 31.2453’83 euros, IVA inclusive.

Además, tras un proceso más largo de lo deseado, las obras en la calle Tauste finalizaron en la primera semana de mes de julio. Los trabajos se han divido en dos fases, con un presupuesto de 135.651,62 euros y ejecutados por la empresa Hermanos Caudevilla S.L. Los mismos se han desarrollado desde el cruce con la calle Cinco Villas hasta la vía Cortes de Aragón.

Las obras han consistido en la sustitución de tuberías, instalación de gas, pavimentación de aceras y calzada, eliminación de peldaños transversales, concluyendo con el asfaltado del firme.

Además, se ha procedido a realizar la instalación de parterres con vegetación desde su cruce con la vía Cortes de Aragón hasta la calle Sevilla. De esta manera en un futuro próximo se pretende conectar el espacio verde de la plaza Aragón hasta la calle Embarcadero. T