El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, visitó Alagón el 26 de abril donde fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde, José María Becerril, y parte de la Corporación municipal y firmó en el libro de honor.

Gimeno destacó la buena situación económica del Ayuntamiento de Alagón, cuya deuda es cero tras aplicar el superávit de la liquidación del presupuesto de 2017 a la amortización de préstamos, cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El alcalde de Alagón agradeció al consejero la subvención recibida del Gobierno de Aragón a través del Fondo de Cooperación Municipal, que este año ha subido a 130.603 euros, así como la subvención para la escuela infantil. Luego señaló que el Ayuntamiento de Alagón todavía está pendiente de recibir la mayor parte de la subvención concedida para la construcción de la piscina cubierta. El Gobierno de Aragón concedió en 2009 una subvención de 1.744.494 euros para esta obra de los que el ayuntamiento todavía tiene que ingresar 1.533.036 euros en dos años: 640.374 este año y 892.662 en 2019.

Por su parte, Fernando Gimeno agradeció la invitación del Ayuntamiento de Alagón y señaló que «la situación económica ha cambiado radicalmente» comparada con hace tres años cuando fue nombrado consejero del Gobierno de Aragón.

Explicó que uno de los temas que tienen pendientes es liquidar los compromisos que se asumieron en instalaciones deportivas: «Afortunadamente este año, en el presupuesto, ha crecido la dotación para los planes deportivos por lo que estamos en condiciones de cumplir con los compromisos», en referencia a la piscina cubierta de Alagón.

Después de la recepción en el ayuntamiento, Fernando Gimeno visitó la piscina cubierta y el polideportivo municipal, así como las obras de las piscinas de verano y del nuevo pabellón polideportivo. T