+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA DEL CONSEJERO DE HACIENDA

El ayuntamiento está libre de deuda

Gimeno avanza que este año se liquidará parte de la subvención de la DGA por la piscina cubierta

 

Becerril y Gimeno visitaron las instalaciones deportivas. - SERVICIO ESPECIAL

08/05/2018

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, visitó Alagón el 26 de abril donde fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde, José María Becerril, y parte de la Corporación municipal y firmó en el libro de honor.

Gimeno destacó la buena situación económica del Ayuntamiento de Alagón, cuya deuda es cero tras aplicar el superávit de la liquidación del presupuesto de 2017 a la amortización de préstamos, cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El alcalde de Alagón agradeció al consejero la subvención recibida del Gobierno de Aragón a través del Fondo de Cooperación Municipal, que este año ha subido a 130.603 euros, así como la subvención para la escuela infantil. Luego señaló que el Ayuntamiento de Alagón todavía está pendiente de recibir la mayor parte de la subvención concedida para la construcción de la piscina cubierta. El Gobierno de Aragón concedió en 2009 una subvención de 1.744.494 euros para esta obra de los que el ayuntamiento todavía tiene que ingresar 1.533.036 euros en dos años: 640.374 este año y 892.662 en 2019.

Por su parte, Fernando Gimeno agradeció la invitación del Ayuntamiento de Alagón y señaló que «la situación económica ha cambiado radicalmente» comparada con hace tres años cuando fue nombrado consejero del Gobierno de Aragón.

Explicó que uno de los temas que tienen pendientes es liquidar los compromisos que se asumieron en instalaciones deportivas: «Afortunadamente este año, en el presupuesto, ha crecido la dotación para los planes deportivos por lo que estamos en condiciones de cumplir con los compromisos», en referencia a la piscina cubierta de Alagón.

Después de la recepción en el ayuntamiento, Fernando Gimeno visitó la piscina cubierta y el polideportivo municipal, así como las obras de las piscinas de verano y del nuevo pabellón polideportivo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro